¡Inscríbete Aqui!
Habilidades
Spikeball es una herramienta de educación física para hombres y mujeres de todas las edades, fácil de armar, y enseña habilidades de defensa, de pase y ataque a nivel básico y avanzado.
Trabajo en Equipo
Trabajo en equipo y buena comunicación y buena comunicación son fundamentales para un correcto desempeño del juego. Jugarlo provoca emociones.
Autorregulación
Practicarlo estimula la autorregulación. No se requiere de árbitro (solo mediador en competencias internacionales), cada acción dudosa se discute entre jugadores para llegar a un consenso, fomentando el fairplay. Se repite el punto en caso que esto no se logre.
Capacidades físicas que desarrolla Spikeball
Se entrena la velocidad de remate y desplazamiento para golpear la pelota o correr por una recepción. Incluso jugando a baja intensidad, se entrena la velocidad de reacción para responder a los estímulos del juego.
Se estimula la flexibilidad de manera intrínseca mientras se juega. Articulaciones de nuestro cuerpo tienden a la extensión, esta depende de la capacidad de estirar nuestros músculos a la jugada determinada.
Se trabaja la resistencia álactica y láctica durante rallys intensos cortos y largos. La duración de partidos es de 15-20 minutos trabajando la resistencia aeróbica.
Se trabaja la fuerza de manera dinámica y funcional, puesto que los movimientos son naturales. Se requiere de fuerza para poder rematar a la net. Complejidad física esta dada según la superficie.
Dada la dinámica del juego 360º grados y la versatilidad de los movimientos, cada jugador debe tomar en cuenta sobre qué espacios ocupar y defender, manteniendo siempre la vista en el set. Si un jugador toca el set, es punto para el equipo contrario.
Uno puede jugar el balón con cualquier parte del cuerpo, por lo que la coordinación oculo/manual se trabaja en todos los puntos! Uno realiza movimientos cortos de rápida contracción mediante saltos y giros, estimulando la coordinación intramuscular.